Editar

F-18 persigue a Ovni / F-18 Chasing a UFO

El New York Times ha publicado un vídeo grabado en 2004 que muestra el encuentro de un F-18 estadounidense con un ovni. La conversación entre sus pilotos deja claro que no tienen ni idea de lo que tienen delante. El vídeo formaría parte de un programa secreto de defensa para identificar amenazas procedentes del espacio que llevaría operando desde 2007 con un presupuesto de 22 millones de euros.

Los oficiales David Fravor y Jim Slaight estaban en una misión de entrenamiento sobre el Pacífico, a unos 160 kilómetros de la costa, cuando recibieron un mensaje por radio en su cazabombardero F/A-18F Super Hornet. Un oficial del crucero U.S.S. Princeton les preguntaba si el avión llevaba armas a bordo. «Dos CATM-9s», explicó Fravor, para referirse a un misil de «atrezzo» totalmente inofensivo.

El USS Princeton llevaba dos semanas siguiendo un extraño contacto, compuesto por lo que parecían ser varias aeronaves que, de repente, aparecían a gran altitud, a unos 24.000 metros, y que luego se lanzaban hacia el mar, deteniéndose y cerniéndose a unos seis kilómetros de altura. Después de eso, los contactos desaparecían del radar o se escabullían. Fravor y Slaight trataron de investigar el contacto, así que viraron para encontrarse con el objeto.

Cuando el control les informó que ya se encontraban en posición, descubrieron que no había nada a la vista ni al alcance de los radares de los F-18. Entonces, Fravor relata que más abajo, un objeto ovalado volaba a apenas unos metros de altura, levantando una estela. El objeto medía unos 12 metros y parecía saltar arriba y abajo de forma errática, sin volar en una dirección concreta.

Tenía un aspecto blanquecino que recordaba a la espuma o al agua hirviendo, según recuerda el oficial. Cautelosos, los tripulantes del cazabombardero iniciaron un suave descenso hacia la «perturbación». Pero, de repente, la «mancha» comenzó a ascender hacia ellos, así que Fravor decidió iniciar un descenso directo hacia el OVNI.

Pero entonces, el objeto abandonó su trayectoria. «Aceleró como nada que haya visto», dice Fravor en la entrevista. Según recuerda, se quedó «bastante sobrecogido». Después de perder el contacto, el USS Princeton les marcó un punto de reunión, a casi 100 kilómetro de distancia. Pronto, el operador les llamó de nuevo. «Señor, no va a creerlo, pero esa cosa está en el punto de encuentro». Según dice Fravor, el objeto había tardado menos de un minuto en recorrer 100 kilómetros.
Pentagon confirms existence of $22m UFO program, releases incident videos, F-18 persigue Ovni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese